La Guardia Civil de Abegondo ha detenido a dos personas e investiga a una tercera por un delito contra la salud pública tras descubrir una plantación de marihauana cuando investigaba unos robos en Abegondo.

Los agentes habían sido alertados del asalto de tres viviendas del municipio y cuando llegaron al lugar solicitaron permiso al padre de uno de los propietarios, que se encontraba en la zona, para inspeccionar la casa. Su sorpresa fue mayúscula cuando, tras advertir un fuerte olor a marihuana, descubrieron hasta 350 plantas en un galpón anexo a la vivienda. Tras el hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención del dueño de la casa y de su pareja. Los agentes incautaron ya las plantas e investigan también al padre de los arrestados.

Los detenidos por los agentes y el investigado, junto con las actuaciones realizadas en la operación, fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Betanzos, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos sucedieron cuando las patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) que se encontraban de servicio, recibieron una alerta delCentro Complejo Operativo de la Comandancia, indicándoles que se trasladasen a la localidad de Abegondo, tras haberse activado la alarma de robo en tres viviendas, según relata la Guardia Civil.