16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de A Coruña

Libera denuncia un zulo con perros entre heces en la parroquia de Piadela

La asociación sospecha que los canes se venden ilegalmente y se usan en cacerías

15.11.2019 | 23:02

La asociación animalista Libera ha denunciado la aparición de un zulo con varios perros, que sospecha que podrían ser explotados en cacerías o para el comercio irregular, en la parroquia betanceira de Piadela, donde asegura que viven en condiciones insalubres y de semiabandono.

Tras revisar un vídeo que ha recibido, Libera considera "difícilmente entendible" la garantía de un bienestar mínimo a los perros allí encerrados, ya que "conviven con sus propias heces y donde parecen estar sin agua fresca ni alimento", por lo que señalan que podría suponer la comisión de varias infracciones de carácter leve y grave. Uno de los canes, apunta la asociación, está atado de forma continuada, lo que se puede llegar a sancionar con 5.000 euros.

Libera recuerda que la Ley de Bienestar Animal de Galicia de 2017 contempla requisitos mínimos para el mantenimiento de los animales en perreras, como la disposición de una memoria técnica que legalice la infraestructura, contando con agua corriente y con elementos básicos contra inclemencias climáticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es