Un trabajador de 55 años de edad, identificado mediante las iniciales B.M.F, falleció ayer por la mañana mientras manipulaba unos cables de media tensión en una nave industrial en construcción situada en el polígono de Coirós.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el accidente laboral ocurrió sobre las 10.15 horas cuando el hombre trabajaba con los cables subido en la cesta de un vehículo de trabajo. Tras recibir la alerta de un compañero, el 112 puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil y de los Bomberos de Betanzos, así como de la compañía eléctrica.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria para atender al hombre, aunque falleció en el acto. Los bomberos desconocen si por el contacto directo con los cables o por la formación de un arco eléctrico.

CCOO de Galicia trasladó sus condolencias a los familiares,y compañeros del fallecido y llamó a "extremar las precauciones" y a "no escatimar" con las medidas de prevención".