El Concello de Betanzos prevé mejorar la circulación en la avenida Fraga Iribarne con la construcción de una rotonda en la intersección con la calle Juan García Naveira. El Ejecutivo municipal apela a la necesidad de esta obra para evitar retenciones y avanza que ha encargado el proyecto técnico con la vista puesta en incorporarlo al Plan Único 2020 de la Diputación Provincial.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, explicó que será la tercera rotonda de la avenida Fraga Iribarne y avanzó que negocia con el Ministerio de Fomento la construcción de una cuarta glorieta, concretamente, en la intersección con la avenida de A Coruña, en el conocido como cruce de A Magdalena.

La obra de la nueva rotonda de la avenida Fraga Iribarne con Juan García Naveira formará parte de las obras que Betanzos incluirá en el Plan Único de la Diputación para el próximo año y que deberá estar aprobado en pleno antes del 19 de diciembre.

La alcaldesa y el concejal de Infraestructuras, Diego Fernández, mantuvieron ayer una reunión con portavoces de PP y BNG para informarles de su propuesta de obras a financiar con las ayudas provinciales.

La mejora de los soportales de A Cañota fue otra de las obras que se puso sobre la mesa. El Ejecutivo municipal avanza que el proyecto incluirá una nueva pavimentación con granito, la eliminación de los actuales desniveles, una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua, además de la iluminación y la eliminación de las conducciones de cableado aéreo.

La alcaldesa anunció también la intención de incorporar al Plan Único la mejora de la Porta Medieval de la rúa de A Cerca, el conocido como arco da Ponte Vella, en la que también se eliminará el cableado y acondicionará el pavimento.

María Barral invitó a los grupos de la Corporación Local a presentar propuestas al Plan Único y buscar así un consenso a la hora de llevar a cabo "proyectos que mejoren la ciudad y el concello, y , al mismo tiempo, contribuyan a incrementar equipamientos o servicios municipales".