El Concello de Cambre creará un vial de servicio y una mediana de hormigón en la calle Curros Enríquez para separar el carril que conduce a la rotonda de O Seixal de la banda de aparcamientos en línea que se habilitarán en el lateral anexo a O Temple. El Ayuntamiento ha sacado a contratación los trabajos de regeneración de esta calle, la fase III del proyecto de Mejora del espacio público y regeneración urbana en O Temple, por 105.413 euros (IVA incluido).

El mayor cambio que conllevarán los trabajos será la segregación del tráfico en el vial con "la redistribución de la sección tipo existente, de modo que se separará el vial de acceso a la glorieta de O Seixal, de 4 metros de anchura, de la banda de aparcamientos en línea, de 2,2 metros, a través de la construcción de un vial de servicio de 3,5 metros de ancho, separado de la calzada por una mediana de hormigón de 60 centímetros. El proyecto encargado por el Concello cambrés defiende que la creación de este nuevo vial supondrá una mejora de la seguridad vial ya que "reducirá sensiblemente la accidentalidad en la incorporación a la calle Curros Enríquez desde la Nacional-VI", señala el documento.

Las obras, además de subsanar las "carencias importantes de funcionalidad por la anchura" de la vía, incluirán la reposición del firme, dañado en la mayor parte de la superficie, además de reordenar aparcamientos, detalla el proyecto. Los trabajos subsanarán también carencias en el abastecimiento de agua y en la iluminación pública. La ejecución del nuevo vial obligará al retranqueo de la iluminación actual. Se instalarán columnas y luminarias LED y las canalizaciones subterráneas. Además, se ubicar´´an papeleras, un cierre metálico sobre el muro y se reimplantará arbolado en la zona verde. Esta fase completa la regeneración de O Temple iniciada en las calles Luis Seoane y Teresa Herrera.