El Concello de Arteixo ha encargado un proyecto para ejecutar la reparación del muro de contención de la calle Maizales, en Vilarrodís. La empresa a la que ha encomendado este trabajo es Tipologías Estructurales en Madera Hormigón y Acero - Temha.

Los vecinos de la localidad reclaman desde hace casi quince años la reparación del muro de contención defectuoso que hay en la calle Maizales. Esta estructura, que fue ejecutada por una promotora que ya no existe, cedió hace varios años y aparecieron numerosas grietas tanto en la acera como en la calzada. Desde entonces parte de la calle está cerrada, a escasos metros de varias viviendas de la zona.

El Concello instaló en el año 2011 unas vallas para impedir el acceso a lo largo de 100 metros de la calle. Desde entonces la vía ha estado así. En la carretera hay una larga grieta que ha levantado la acera y una valla.

También hay varias brechas en la calzada, de un tamaño considerable, por las que han crecido varios plumachos y otras plantas. La zona vetada a los vecinos ocupa una acera y un carril de circulación completo. La otra parte de la calzada está abierta al tráfico.