Buscar personas desaparecidas, localizar incendios en lugares poco accesibles o nidos de avispa velutina, o vigilar en eventos públicos de gran afluencia, son algunos de los servicios que les reportará al equipo de Protección Civil de Arteixo el dron que acaban de recibir de manos de la Xunta.

La plantilla de Protección Civil de Arteixo ahora realizará un curso de manejo de este aparato volador para sacarle todo el rendimiento a esta tecnología.

Este dron es un aparato de última generación que cuenta con un sistema de sensores que impide de forma automática que pueda chocar contra los obstáculos que puedan presentarse en su camino.

Además de su manejo manual, puede volar en automático con una ruta marcada previamente y regresar al punto fijado como base.

También cuenta con una cámara de gran potencia y un dispositivo de visión térmica, que puede localizar objetivos de búsqueda porque detecta el calor que desprende, lo que supone una importante ayuda en circunstancias de escasa visión.

El concejal de Seguridad de Arteixo, José María Sánchez Novo, junto con el coordinador de Seguridad Daniel Sánchez y el jefe de Protección Civil José Manuel López, recibieron ayer el dron en la base de Protección Civil en el polígono de Sabón.

El responsable de la empresa distribuidora de estos equipos les explicó a los efectivos las características y condiciones técnicas del dron.