El Concello de Betanzos celebrará el viernes 20 de diciembre la cuarta edición de la Gala do Deporte, en que distinguirá el esfuerzo y dedicación de deportistas y clubes betanceiros. El Gobierno local propondrá en el próximo pleno distinguir al piragüista Carlos Arévalo López, subcampeón del mundo de K4 500 metros como mejor deportista masculino y, en la categoría femenina, a Ivanna Román Sánchez, campeona juvenil de jabalina de España.

La gala también destacará la trayectoria como mejor deportista promesa masculino de Pedro Mantiñán Vieira en la disciplina de patinaje de velocidad y a la piragüista Irene Lata Cagiao en la categoría de promesa femenina.

La gala distinguirá también al Betanzos C. F. Infantil en la categoría femenina y masculina. El Club Náutico ´Ría de Betanzos recibirá el premio a la mejor entidad deportiva.

Otros deportistas destacados

La Gala do Deporte realizará también un reconocimiento a Samuel Crespo, Jessy Shin, Adriana Carro por su trayectoria en taekwoondo y a Carmen Castro y Sara Edreira en hípica.