Ciudadanos de Cambre exige medidas inmediatas para evitar los episodios de turbidez en el agua. Su portavoz, María José Hidalgo, afirma que los problemas han alcanzado "límites insoportables" en O Graxal y A Barcala. "La cantidad de tierra, escamas metálicas oxidadas y barro han provocado que algunos vecinos hayan tenido serios problemas de salud, económicos y operativos", afirma la edil.

La formación cuestiona al Gobierno local y afirma que "el agua es imbebible, aunque el Concello asegure que es potable". Aseguran además que ha llegado a provocar a algunos consumidores "alergias en la piel al lavarse y ducharse".

Desde Ciudadanos relatan que se han reunido con varios afectados, vecinos que, afirma, han tenido en algunos casos que cambiar la lavadora porque la avería provocada por el mal estado del agua "era tan grave que dejaba otra opción". "Una lavandería tuvo que cerrar su actividad durante unos días al atascarse las lavadoras industriales y salir ropa anaranjada por el óxido", relatan desde la formación en un comunicado.

La formación atribuye la situación a problemas en la planta de A Telva.