El Gobierno local de Culleredo estudiará la viabilidad de construir dos complejos deportivos, uno para la zona urbana y otro para la rural, y sus posibles emplazamientos. El proyecto atiende a la demanda de vecinos de todas las parroquias para contar con unas instalaciones que se ajusten a sus necesidades, asegura el Ejecutivo.

El alcalde, José Ramón Rioboo, avanza que una vez aprobado el presupuesto municipal se procederá a contratar un proyecto de viabilidad que determine las mejores localizaciones para realizar el complejo y hacer un estudio exhaustivo del suelo donde se ubicaría. Uno de los puntos del estudio será determinar si es viable la construcción de dos complejos deportivos. "Queremos garantizar por todas las vías que cubrimos las necesidades de los vecinos del urbano y del rural", señala el regidor.

El Gobierno local prevé cerrar el mandato actual con la construcción de dos complejos de estas características. Entre las ubicaciones posibles que se barajarán en el estudio están A Garrocha, Celas, la zona de la Cross (O Burgo), el área contigua al terreno de juego del Olímpico de Rutis (Vilaboa), el polígono de Alvedro y los terrenos contiguos al campo de Tarrío.