El Concello de Miño elevará el próximo jueves a pleno los presupuestos de 2019, que ascienden a 6.831.784 euros. Las cuentas se someten a debate a punto de finalizar el ejercicio y tras permanecer con presupuestos prorrogados desde 2017.

El actual Gobierno local sostiene que se trata de un trámite necesario "para cumplir la disciplina presupuestaria y sentar las bases" del próximo documento contable. El alcalde, Manuel V. Faraldo, explicó ayer que varias de las partidas del presupuesto en vigor están prácticamente agotadas. "Un nuevo presupuesto permitirá habilitar partidas para poder cerrar el año asumiendo el coste del gasto corriente y servicios ya comprometidos", incide.

El Gobierno local detalla que el presupuesto prorrogado asciende a 6,2 millones y que prevé incrementar ahora los fondos hasta los 6,8 para cerrar el ejercicio. Destaca que con su aprobación pretende "cumplir con la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto". "Es necesario cumplir la normativa, no queremos cerrar el ejercicio sin cumplirla. Cerraremos 2019 y sentaremos las bases de 2020, teniendo en cuenta el nuevo escenario tras los acuerdos para el pago de la deuda", incidió ayer Faraldo.