En el Alto de Perillo, en el entorno del pabellón polideportivo y con frente a la avenida Segunda República, se ejecutará una urbanización de trece chalés. El Ayuntamiento de Oleiros acaba de aprobar de forma inicial la modificación del estudio de detalle de una parcela con el fin de que en lugar de los diez chalés previstos, se puedan ejecutar trece.

La promotora Rubin un Kinder, con sede en Arteixo, solicitó este cambio con el fin de comercializar mejor sus futuras viviendas, porque al parecer hay demanda de chalés de menor dimensión, se venden más los de unos 300 metros cuadrados de media. De esta forma, una parcela que en el estudio de detalle inicial tenía 675 metros cuadrados, por ejemplo, ahora pasará a tener 312 y otra de 702 tendrá también 312 metros.

La empresa quiere ampliar la variedad del mercado inmobiliario y ofertar más vivienda aislada de calidad. El actual mercado oferta una vivienda con una superficie construida inferior a los 394 metros cuadrados de media, y la promotora tenía parcelas con casi el doble de superficie.

La modificación de la ordenación no varía la tipología de las viviendas ni los usos u ocupación. Se construirán chalés aislados o adosados, cuatro hacia la calle Mina y nueve hacia la calle Canaveira, todos con bajo, una planta y bajocubierta.

Este solar pertenecía a Santiago Sur Galicia, promotora que tiene ahora mismo tres edificios en construcción en el Parque As Viñas, en la otra ladera del Alto de Perillo, pero se la vendió a Rubin un Kinder hace algo más de un año. Esta parcela exhibe actualmente un cartel con el nombre de Arcadia, donde se anuncia que se ejecutará próximamente una "urbanización privada".

En esta parcela existen también carteles más pequeños donde se advierte de que es una propiedad privada y se prohibe el paso por ella. La ejecución de esta urbanización incluirá una pequeña zona verde de 3.482 metros cuadrados.

Justo encima de este solar existe otra manzana, con cinco propietarios de fincas, donde se tramita también la ejecución de otra pequeña urbanización de viviendas unifamiliares.