El grupo municipal del PSOE de Oleiros afirma que el Gobierno local lleva hoy a pleno la aprobación de las cuentas de 2018 del Consorcio As Mariñas cuando dicha contabilidad "ya fue aprobada" por este organismo hace unos días. El partido destaca además que el Concello no sigue las leyes porque no se limita a realizar el "proceso de consolidación de las cuentas del Ayuntamiento y del Consorcio", como indica la normativa.

El portavoz socialista Jorge Pérez señala que en el orden del día del pleno de hoy tampoco se especifica si esta aprobación de las cuentas del Consorcio es con carácter definitivo o inicial, no se ha convocado previamente la comisión especial de cuentas ni se ha expuesto al público quince días.

Pérez subraya también que la cuenta general del ente supramunicipal se incluyó en el orden del día "sin facilitar documentación" al respecto a los grupos de la oposición. Afirma que se ha infringido la legislación porque dicha documentación debe obrar en el expediente que se entrega a los concejales y se aportó más tarde, dejándoles con solo un día y medio para estudiarlo.

El PSOE indica que la demora de aprobar la cuenta general de 2018 no fue culpa del Consorcio A Mariñas porque Alternativa dos Veciños realizó una impugnación del documento.