Un municipio como Oleiros, con un boom de construcción, residencial y turístico, también cuenta con importantes áreas empresariales como la de Iñás y la de Icaria en Perillo, pero para conservar y aumentar este potencial de negocios le es imprescindible tener una conexión a internet de la máxima calidad y rapidez y es en lo que se está esforzando el Concello en los últimos meses.

El Gobierno anunció recientemente que R va a iniciar en las próximas semanas el despliegue de la red en Lorbé, Aguieira, Augarrío, Breixo, O Couto, Lourido Pequeno, Sisaldo, Abeleiras de Abaixo, Campo da Vila, Fontes, A Xesta, Maianca, Agra da Pedra, A Gándara, Punxeiro y Xoez.

Quedarán para el próximo año 2020 las zonas de Aba, Dexo, Babilonia, A Lagoa, O Valiño y A Veiga.

Subvención

Pero además el Ejecutivo municipal anunció ahora que Telefónica, gracias a una subvención del Ministerio de Industria, instalará la red de banda ancha en otros varios núcleos deficitarios del municipio: Subiña, O Bosque, Canaval, O Rabuñeiro, Fornos y Cobo. Sin embargo, este despliegue no se realizará hasta el año 2021, hasta dentro de más de un año.