La Guardia Civil investiga cinco nuevos robos en viviendas delos municipios de Sada y Bergondo. Los asaltos se registraron durante las últimas horas de la tarde del miércoles, según informan desde el instituto armado. La urbanización O Casteliño fue una de las zonas más afectadas, con tres denuncias. Los otros dos robos se registraron en el entorno de Mariñán y Lubre.

En todos los casos, los ladrones entraron en las viviendas al atardecer y se hicieron con un botín formado principalmente por dinero y joyas. Los cacos forzaron la puerta cuando las casas se encontraban vacías, según explicaron ayer a este medio fuentes del instituto armado.

El repunte de robos en casas es habitual en estas fechas, coincidiendo con el cambio de hora, y la Guardia Civil de Sada hizo ayer un nuevo llamamiento a extremar las precauciones, especialmente a los residentes en las zonas rurales. Entre otras medidas, los agentes del instituto armado recomiendan a los propietarios de las viviendas que no dejen dinero, joyas ni otros objetos valiosos en el domicilio y piden a los vecinos que apunten los datos de los vehículos o personas que merodean por los alrededores de la vivienda.

Una de las zonas más afectadas de Sada por la oleada de robos de este año ha sido la urbanización O Casteliño. Se trata de una zona residencial muy próxima a la conexión con la vía ártabra, lo que facilita a los cacos la huida tras los robos. Esta urbanización ya registró otros tres robos a principios de mes. Las urbanizaciones ubicadas en las proximidades de los accesos a la vía ártabra se han convertido en blanco frecuente de los robos en los últimos años y ha llevado a la Guardia Civil a reforzar la vigilancia.