30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Sada organiza una visita al pazo de Meirás, "símbolo del expolio franquista"

Tras denegarle la Xunta la petición de gestionar directamente los itinerarios a este Bien de Interés Cultural, propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco, el Concello ha optado por reservar un viernes para una visita de quince personas

29.11.2019 | 20:57
Los visitantes y la concejala de Turismo, sexta por la izda., durante la visita.

Quince personas participaron ayer en la primera visita al pazo de Meirás organizada por el Concello de Sada, concretamente por la concejalía de Turismo, que dirige la nacionalista Laura Rodríguez. Tras denegarle la Xunta la petición de gestionar directamente los itinerarios a este Bien de Interés Cultural, propiedad de los herederos del dictador Francisco Franco, el Concello ha optado por reservar un viernes para una visita de quince personas.

Durante el itinerario por jardines, la guía de la oficina de turismo informó a los asistentes de ciertos aspectos de la historia de este pazo que se obvian en las visitas que gestiona la Fundación Francisco Franco.

La edil de Turismo, Laura Rodríguez, aprovechó ayer para demandar otra vez la gestión municipal de las visitas por este "símbolo del expolio franquista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es