El conductor de un vehículo ha resultado herido al ser arrastrado medido kilómetro su coche por una locomotora de mercancías que circulaba por Bergondo. Fue evacuado con una herida en la cabeza por los servicios sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, aunque no se teme por su vida.

El equipo de atestados de la Guardia Civil le hizo al conductor, una vez atendido por los médicos, las pruebas de detección de consumo de alcohol y drogas y dio positivo en ambas. También se hicieron las pruebas al maquinista de la locomotora, con resultado negativo en las dos.

Como consecuencia del accidente, se ha visto afectada la circulación ferroviaria en el eje que une A Coruña con Monforte de Lemos. Las vías no quedaron liberadas hasta las 10.15 horas, tras retirar el vehículo siniestrado con una grúa y restablecerse el tráfico después de que los técnicos desbloquearon el sistema de frenado de la locomotora.

Al parecer el tope de la parte frontal del convoy enganchó en un lateral al vehículo y lo arrastró alrededor de medio kilómetro por las vías, dañando toda su carrrocería pero el habitáculo del conductor quedó menos afectado.

El operativo para el rescate del conductor se activó poco antes de las cinco de esta madrugada, cuando el 112 Galicia recibió comunicación de los equipos de seguridad de Renfe, que advirtieron del impacto de una locomotora de trabajos y un coche.

También informaron de que en el interior del vehículo había una persona posiblemente herida.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia se dio aviso a los servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos de Arteixo ante la sospecha de que el conductor esté, además, atrapado en el interior del turismo. Una vez en el lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que la persona está liberada y accesible, si bien necesitaba asistencia médica debido a una herida que presentaba en la cabeza.

De la misma forma, indicaron que el herido estaba en estado ebrio, lo que dificultaba su salida del coche, y una vez en el exterior fue atendido y trasladado por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a un centro hospitalario. Todas las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Betanzos.