El Concello de Arteixo aprobó la pasada semana la expropiación de 23.000 metros cuadrados en el lugar de O Coto, en Meicende, para la ejecución de la nueva piscina. El acuerdo que recibió el visto bueno supone que el 17 de enero el Ejecutivo procederá a efectuar el acta de ocupación de estos terrenos, es decir, desde ese día ya dispondrá del espacio necesario para la ejecución de esta actuación. El precio que abonará a los propietarios será de 176.000 euros.

El alcalde, Carlos Calvelo, explica que el Gobierno local procederá "a preparar la contratación" de la obra una vez superado este trámite. "En febrero o en marzo se hará la licitación", afirma el regidor.

El proyecto de obra divide los trabajos en dos lotes diferentes, uno para la ejecución de la piscina, cuyo precio de licitación es de 4.175.000 euros, y la urbanización del entorno, cuyo coste rondará los 770.000 euros. La obra tendrá un plazo de ejecución de entre 18 y 20 meses.

El complejo deportivo contará con dos vasos, uno para todos los públicos y otro para principiantes. El edificio también albergará un gimnasio y tres salas de actividades.

La construcción de esta instalación deportiva servirá para ampliar la actual zona verde que se sitúa en los márgenes del embalse de Meicende. El edificio se situará en un ámbito de 20.000 metros cuadrados.