Un hombre vecino de Cambre resultó herido ayer de madrugada al ser arrollado por una locomotora de mercancías el vehículo que conducía por la vía férrea Palencia-A Coruña, entre Abegondo y Bergondo. Fue evacuado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario coruñés con una herida en la cabeza pero no se teme por su vida. Los bomberos de Arteixo acudieron al lugar y sacaron al conductor del interior abriendo la portezuela, ya que no quedó atrapado.

El choque ocurrió sobre las cinco de la madrugada del sábado al domingo en el punto kilométrico 540,100 cuando el maquinista se percató de la existencia de un turismo, un Renault Clío, en las vías, y accionó el sistema de frenado aunque no pudo evitar la colisión con el turismo,que fue arrastrado alrededor de medio kilómetro.

El conductor tuvo la fortuna de que el tope de la locomotora se enganchó en la parte trasera del coche, que quedó muy dañado, pero preservando el habitáculo del piloto, que tras ser atendido por personal médico,fue objeto de las pruebas de alcohol y drogas que le practicó Atestados de la Guardia Civil de A Coruña, con resultado positivo en ambas. También se le practicaron estas pruebas al maquinista, con resultado negativo.

A consecuencia del choque de madrugada, resultaron afectados cuatro trenes de media distancia así que Renfe trasladó a los pasajeros de estos trenes a autobuses para llevarlos a sus destinos. El del trayecto A Coruña-Ourense se cubrió con un bus desde A Coruña hasta Sarria, el de A Coruña-Lugo se hizo desde la ciudad herculina a Betanzos. El de Monforte de Lemos a la capital coruñesa se hizo con traslado por carretera desde Sarria y el de Betanzos-A Coruña, en autobús en su totalidad. La circulación no quedó restablecida hasta después de las 10.15 horas, cuando una grúa retiró el turismo siniestrado y los servicios de Renfe limpiaron las vías.

El Instituto Armado investiga ahora a este conductor por conducir por la vía del tren en estado ebrio y bajo los efectos del consumo de drogas. La investigación se pondrá a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos.