El Instituto Galego da Vivenda e Solo ha iniciado la exposición pública de la modificación del proyecto sectorial que rige el funcionamiento del polígono de Morás con el fin de facilitar la implantación de Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia. Una vez superado este paso, la propuesta podrá ser aprobada y entrar en vigor. El objetivo de esta modificación es fusionar diez parcelas y suprimir dos viales para que todo ese espacio se convierta en un gran solar, que ocupará la firma coruñesa.

Esta modificación del plan sectorial es una de las condiciones que establecía el protocolo que firmaron la empresa, el Concello de Arteixo y la Xunta el pasado mes de mayo.

El Instituto Galego da Vivenda e Solo ha incluido en el proyecto la normativa de ruidos de las carreteras autonómicas, tal y como solicitó la Axencia Galega de Infraestruturas.

La modificación del proyecto sectorial ya superó el trámite ambiental previo. La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático acordó no someter esta propuesta al procedimiento ordinario.