Dos mujeres resultaron ayer heridas en un accidente que se registró en Miño al colisionar cuatro turismos en la carretera Nacional 651.Según la información facilitada por el 112 Galicia y por los efectivos desplazados a la zona, una mujer de avanzada edad tuvo que ser excarcelada por los bomberos del parque comarcal de Betanzos al quedar atrapada en el interior de uno de los coches implicados en este accidente.

El siniestro tuvo lugar sobre las 08.15 horas y todavía no se han aclarado las causas, aunque varios testigos apuntaban a la invasión del carril contrario por parte de uno de los vehículos implicados. Varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar del accidente. La central de emergencias requirieron la intervención de profesionales sanitarios, de los Bomberos de Betanzos y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y Policía Local. También se solicitó la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de la localidad y del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Las dos mujeres heridas fueron trasladadas al complejo hospitalario. Según informaron los efectivos, ambas se encontraban conscientes.

El accidente provocó importantes retenciones en esta carretera, muy transitada. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se encargaron de regular la circulación en la zona durante las labores de excarcelación y hasta que fueron retirados los vehículos y finalizaron las labores de limpieza viaria.