El Ayuntamiento de Cambre saca a contratación el servicio de representación procesal, defensa jurídica y asistencia letrada para la denuncia contra Alternativa dos Veciños por la propaganda electoral de la pasadas municipales en la que el partido de la margarita calificaba de "pelotazo" y "atentado contra la legalidad" el proyecto urbanístico diseñado por el Gobierno cambrés para O Graxal. El Ejecutivo local aprobó en pleno el pasado mes de mayo, cuando lo integraban Unión por Cambre, PSOE y BNG, denunciar a Alternativa por "ofensas" al Ayuntamiento, interpretación que no compartieron los grupos de la oposición, que no se dieron por aludidos por las acusaciones.

El servicio se licita por 6.212 euros (IVA incluido), por procedimiento abierto simplificado y dividido en dos lotes, uno para defensa jurídica y asistencia letrada (5.463 euros, IVA incluido) y otro para representación procesal (749 euros, IVA incluido). La contratación de este servicio se explica en la memoria justificativa por la inexistencia en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Cambre de algún puesto "que pueda desempeñar las funciones propias de los profesionales cuya contratación constituye el objeto del presente contrato". Añade que "tampoco la Asesoría Jurídica de la Diputación, con la cual el Ayuntamiento de Cambre tiene concertada la defensa e interposición de acciones judiciales, tramita materias que tengan que ver con el derecho penal", según informó el jefe del área de Urbanismo y Régimen Interior del Concello cambrés, recoge el documento, "por lo cual resulta necesaria la contratación externa a través del procedimiento correspondiente".

El Gobierno tripartito aprobó denunciar las descalificaciones de Alternativa al desarrollo comercial y residencial proyectado por el Concello de Cambre en O Graxal. El concejal de Urbanismo, Juan González Leirós „exarquitecto municipal de Oleiros„ defendió que se trataba de un ataque al Ayuntamiento como institución y apuntó a que tras las acusaciones se encontraba el presidente de Alternativa y alcalde oleirense, Ángel García Seoane.