La plantilla de ayuda en el hogar de Miño amenaza con movilizarse si el Concello readjudica el contrato a la actual concesionaria, Virxe do Carme. La mesa de contratación propuso la pasada semana adjudicar el servicio a esta empresa por 954.000 euros por el plazo de dos años, prorrogable otros dos. El contrato todavía no ha sido formalizado y las trabajadoras advierten que pondrán en marcha un calendario de protestas si Virxe do Carme repite como concesionaria.

La Confederación Intersindical Galega emitió ayer un comunicado en el que afirma que la compañía ha incumplido "sistemáticamente" el convenio colectivo y que durante los últimos años las denuncias del personal han sido "continuas".

"La CIG ya ha solicitado al Ayuntamiento de Miño la apertura de un expediente a la empresa por incumplimientos constantes del pliego de condiciones del servicio, solicitud que de momento no obtuvo respuesta satisfactoria por parte del Gobierno local", critica el sindicato en su comunicado.

Según informan desde la CIG, más de treinta personas componen la plantilla de este servicio de atención a mayores. Las trabajadoras han celebrado una asamblea en la que han acordado "movilizarse desde el primer minuto en el que se produzca la adjudicación definitiva del servicio" a Virxe do Carme.

"La plantilla no está dispuesta a permitir que una empresa que incumple y desprecia a las trabajadoras sea la encargada de un servicio esencial para la comunidad como es el de ayuda a domicilio", advierte el sindicato en su comunicado.