10 de diciembre de 2019
10.12.2019
La Opinión de A Coruña

Dieciséis restaurantes estrenan la marca de calidad de restaurantes de la Reserva

El Casanova, de Betanzos, acoge un ensayo de la iniciativa, que entrará en vigor en 2020

09.12.2019 | 23:19
Parte de los comensales durante la prueba piloto de la nueva marca de calidad que se celebró ayer en el restaurante Casanova.

Crema de calabazas con trocitos de pan de Moar crujiente; truchas del Mandeo bien fritas rellenas de tocino; arroz de verduras de la huerta de la Reserva de Biosfera y, de postre, requeixo de Cagiao con miel y nueces y torta de manzana. Es el menú de otoño que presentó ayer el Restaurante Casanova, de Betanzos, en una prueba piloto de la marca de calidad de restaurantes del territorio de la reserva que se estrenará el próximo año.

Dieciséis establecimientos de la comarca estrenarán en 2020 este distintivo con el que la Reserva de Biosfera pretende promover el uso del producto local en la restauración de la comarca. El menú convenció a los comensales de la prueba piloto, políticos, técnicos, periodistas y agentes turísticos del territorio que aprobaron con nota a los cocineros, que solo un día antes habían logrado alzarse ganadores de la Semana do Pincho de Betanzos. El Mesón Xente do Camiño, Restaurante San Isidro, A Artesa da Moza Crecha, a Cova do Frade, Casa do Queixo, O Pote, Casanova, Os Arcos, San Andrés, Vega, Casa Juanito, Caserío de Tión, O Garfo, Parrillada Terranova, Rectoral de Cines y Casa de Sixto serán los primeros establecimientos hosteleros en lucir este distintivo con el que la Reserva espera dinamizar el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es