Sada acogerá el próximo viernes 20 de diciembre un desfile solidario para recaudar fondos a favor de dos niños del municipio con enfermedades raras. Se trata de una iniciativa promovida por la boutique Miluzzete, una tienda de moda que abrió sus puertas hace ocho meses en la calle Linares Rivas.

La propietaria de esta boutique, Belén Mojón, ha organizado este desfile solidario, en el que participará Miss Turismo Galicia 2019, Ana Santiso, y que presentará Julio Fafián. Otros comercios de Sada y de la comarca coruñesa pondrán su granito de arena en esta gala benéfica: El restaurante A Nosa Viña pondrá los aperitivos; la frutería Deborah, el dulce; la peluquería de Mila Portela se encargará de acicalar a las modelos, la fotógrafa Meri Urresti inmortalizará el desfile y Klaus Martínez pondrá la banda sonora.

Todos los fondos recaudados serán para ayudar a Miguel Ángel Lestón y Alai Victoria Martínez. Miguel es un adolescente de 17 años con leucodistrofia metacromatica, una enfermedad neurodegenerativa sin tratamiento ni cura.

Alai Victoria Gómez Martínez es una niña de cuatro años que sufre el síndrome de Dravet, una encefalopatía grave que provoca, entre otros síntomas, epilepsia refractaria resistente a los tratamientos farmacológicos.

La familia de los dos pequeños acudirá al desfile para recibir directamente los donativos de los asistentes, explica la promotora de esta iniciativa. Belén Mojón animaba ayer a los vecinos a participar en este acto, pasar un buen rato y contribuir en "regalarles a estos dos niños una sonrisa".

El desfile comenzará a las 20.00 horas el próximo viernes 20 de diciembre y las donaciones se entregarán directamente a las familias de Miguel y Alai.