Tres años y medio después de ser anunciada por la Consellería de Infraestruturas, la nueva pasarela peatonal de la carretera Baños de Arteixo pasarela peatonal de la carretera Baños de Arteixo ya es una realidad. Ya está abierta al público desde esta mañana tras el acto de inauguración. La estructura comunica el centro comercial de Marineda City con el resto del polígono de A Grela. La estructura, que fue fabricada en Coirós, ya ha tenido sus primeros usuarios.

La pasarela peatonal forma parte del plan de sendas de la Xunta para la comarca de A Coruña, que arrancó a finales del anterior mandato. El anuncio de este proyecto se produjo en 2016 y los trabajos comenzaron en 2018, aunque la ejecución se ha demorado en el tiempo y no ha sido hasta hoy cuando ha entrado en servicio. Llega con un año de retraso.

Esta estructura parte de la calle Newton y llega a Marineda. En la carretera Baños de Arteixo se producen numerosos cruces irregulares de peatones, ya que hasta hoy no había lugares habilitados para pasar a un lado a otro del vial. Muchos vecinos recurrían a pasar por la rotonda o cruzar la mediana.

17

La pasarela de Baños de Arteixo entra en servicio

El paso elevado realiza una curva para llegar desde la calle Newton hasta el centro comercial sobre la calzada y sin construir ningún pilar. La inversión de la Xunta en esta actuación, que también incluye una senda para bicicletas y una nueva parada de autobús y marquesina para el transporte público urbano, asciende casi dos millones de euros.

El acto de inauguración de la pasarela estuvo presidido por el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijoo, que estuvo acompañado por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez. También asistió la alcaldesa, Inés Rey.