El Concello de Cambre abrirá expediente de ruina al Arzobispado de Oviedo por el derrumbamiento de uno de sus inmuebles en Pravio, que le exigirá demoler. El muro de la construcción se desplomó este jueves y los escombros cayeron en la finca colindante de modo que bloquearon el acceso al garaje.

Efectivos de la Policía Local, Bomberos de Arteixo, el concejal de Obras e Urbanismo, Juan González Leirós; y la edil de Servizos e Seguridade Cidadá, Elisa Pestonit, se acercaron al punto para evaluar los daños producidos por el derrumbe y para iniciar las labores de desescombrado. El incidente no provocó daños personales ni materiales, pero los escombros obstruyeron la entrada y salida del garaje situado en la parcela colindante, por lo que se procedió a la retirada de los cascotes para facilitar la salida de los coches que se encontraban en el interior. En la mañana de ayer, se realizaron las actuaciones necesarias para evitar que se produjeran más desprendimientos en la construcción, afirma el Ayuntamiento.

El Concello asegura que ya había avisado al Arzobispado del "mal estado" en el que se encontraba el inmueble en el mes de septiembre. Este mes, afirma, "ante la falta de respuesta por parte de la Iglesia, el Concello envió un escrito al Arzobispado "para que tomara las medidas de apuntalamiento del inmueble necesarias en un plazo de cinco días, por existir posibilidad de que se produjese un derrumbamiento".