El pleno de Arteixo aprobó ayer las actuaciones que entrarán en el plan provincial de obras de la Diputación, y que en conjunto están valoradas en unos 900.000 euros. Este dinero incluye partidas provinciales principalmente más una aportación del Concello para llevar a cabo cuatro actuaciones relacionadas con el abastecimiento de agua y la seguridad vial.

Uno de los proyectos aprobados es mejorar el sistema de bombeo y las tuberías que llevan el agua potable entre Meicende y el depósito de Pastoriza para suministrar a la zona norte del municipio y al casco urbano. Esta obra tiene un presupuesto de 218.475 euros de los que 123.959 los pagará la Diputación y el resto el Concello.

Otras dos obras acordadas es la construcción de dos sendas peatonales: una paralela a la carretera AC-552 entre A Coruña y Carballo, entre Quinto Pino y A Maceira con un coste de 218.940 euros; y otra en el lugar de Laxobre, valorada en 215.967 euros.

El Concello también acometerá con este plan la mejora de los firmes de varias vías de las parroquias de Barrañán y Armentón por 227.335 euros.