El Gobierno de Oza-Cesuras, del PP, presentó ayer en pleno por urgencia una moción para instar a la Administración a instalar un Punto de Atención Continuada en una zona "céntrica" del municipio. Los populares presentaron esta propuesta tras tumbar una del PSOE que exigía refuerzos en los ambulatorios, especialmente en pediatría dado que actualmente el municipio solo dispone de pediatra un día a la semana, los miércoles (el facultativo atiende tres horas en el ambulatorio de Cesuras y otras tantas en el de Oza).

El alcalde, Pablo González, tachó de "poca ambiciosa" la moción de los socialistas y presentó otra para exigir directamente un PAC, como se denomina a los centros que atienden emergencias extrahospitalarias fuera del horario de funcionamiento de los centros de salud, Oza-Cesuras pertenece al PAC de Betanzos y se sitúa cerca además cerca del PAC de Curtis.

El PSOE apoyó la propuesta, aunque su portavoz, Pilar Pedreira, no dudó en tacharla de "poco realista" y en atribuirla a un intento de los populares de solapar su moción. La socialista contrapuso la "generosidad" de su grupo al apoyar esta propuesta del PP con la negativa de los populares a sumarse a su moción, en la que exigía medidas inmediatas.

El BNG, que sí apoyó la petición del PSOE, votó en contra de la moción del PP, al que afeó su "desfachatez": "No hay pediatras y el alcalde quiere un PAC en cada concello, más que ambicioso es ciencia ficción", ironizó Estefanía Busto.