El portavoz del grupo municipal del PSOE, Jorge Pérez, ha anunciado que presentará una denuncia ante el Valedor do Pobo por los "ataques" de Alternativa dos Veciños hacia la oposición utilizando medios públicos como el periódico municipal Vivir en Oleiros y la propia página web oficial del Concello.

Jorge Pérez destaca que en la web municipal del Ayuntamiento, el Concello tiene colgado, tras el pleno del pasado martes, un artículo en el que defiende la postura del grupo de Gobierno, Alternativa dos Veciños, acusando a la oposición de querer "continuar difamando al alcalde" y de querer convertir el pleno en un "circo público" debido a la "desesperación e incapacidad", porque no lograron "sus malévolos objetivos".

Una nota que sí podrían colgar en la web de Alternativa pero nunca en una web municipal. Afirma que la nota que figura en la web municipal es prácticamente la misma que colgó el regidor en su Facebook.

Pérez también subraya que en el periódico municipal Vivir en Oleiros "dedica sus páginas centrales a mentir, descalificar y menospreciar" a los ediles de la oposición, olvidándose que son representantes de los vecinos que les votaron, para "tratar de justificarse por la adquisición" de la parcela por parte de la esposa del regidor.

El representante socialista acusa al alcalde de "utilizar a su conveniencia y la de su partido político los recursos municipales", para lo que pide amparo al Valedor para que "cesen estas actuaciones tan reprobables". Subraya que se realiza una "utilización partidista" de medios y recursos públicos que se ponen al "servicio del señor alcalde" y sus intereses "personales y políticos".

El portavoz socialista afirma que el alcalde "ha sacado toda su artillería poniendo a su servicio" estos medios para "difamar" a representantes de los vecinos.

Iniciativa del PP

El Partido Popular, en relación también al último pleno de la Corporación local, ha anunciado que pedirá una tasación de las propiedades del regidor: siete fincas urbanas, dos rústicas y una industrial.