Viviendas y negocios anegados, tramos de carretera levantados, cortes de luz, vías inaccesibles. Fueron las principales secuelas que dejó la borrasca Elsa borrasca Elsa a su paso por la comarca de A Coruña. Sada y Miño fueron los municipios más afectados, aunque el temporal provocó también importantes desperfectos en Lubre, Bergondo, por el desbordamiento del río Maior.

La borrasca provocó también daños en la playa de Perbes, barrió la arena y dejó al descubierto la canalización de un río. Precisamente fue el desbordamiento de ese regato en un tramo superior el que provocó importantes desperfectos en varias viviendas de la zona. El agua anegó la calle y llevaba tanta fuerza que llegó a romper la puerta de una de las casas. "No recuerdo nada parecido", afirmaba uno de los afectados mientras se afanaba en limpiar el garaje.

As Brañas de Sada fue la zona cero del área con casas anegadas y varios desalojadosAs Brañas de Sada casas anegadas y varios desalojados. Durante la noche de ayer se desplegó un importante operativo por la coincidencia otra vez de la borrasca y pleamar, aunque al cierre de esta edición no se habían producido desbordamientos. Otra localidad afectada por la crecida del río Maior fue Lubre, donde el agua entró en casas y rompió muros.

La borrasca provocó también desperfectos en un tramo del polígono de Espíritu Santo. El viento causó también el desplome de árboles en toda la comarca. Uno de los más aparatosos se registró en Fontán: árbol arrastró al caer una furgoneta que se empotró a su vez contra un coche. En Cambre, las inundaciones obligaron a sacar de su casa, un antiguo molino, a una mujer de mediana edad y su hijo por el tejado dado que el agua había alcanzado una altura de 1,6 metros, en la zona de Muiño Vello, la noche del miércoles. En el municipio ayer se anegaron zonas de Anceis, Socampo, Ayán y Otero Pedraio. En Culleredo, se desbordó un río en Veiga.