El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) ha concedido una ayuda de 1.197.384 euros para realizar la segunda fase de la renovación del alumbrado. El proyecto, que estará cofinanciado con fondos municipales, asciende a 1,4 millones y permitirá renovar completamente el alumbrado de Bergondo, explican desde el Gobierno local.

El plan recoge la renovación de 1.200 puntos de luz que se suman a los 1.961 que se actualizarán a través de la primera fase, según detalla en Ejecutivo municipal.

La alcaldesa de Bergondo, la socialista Alejandra Pérez, agradeció ayer "la celeridad en la concesión de esta nueva subvención por parte del IDAE" ya que, explicó, la solicitud se hizo en octubre.

"Este proyecto incorpora también mejoras en cableado y cuadros de mando, muy necesarios para contar con todas las garantías necesarias", avanzó la regidora, que destacó ayer que esta subvención "demuestra que el presupuesto de 2020 es un documento vivo, ya que con este proyecto el apartado de inversiones alcanzará los 2,3 millones".

El concejal de Medio Ambiente, Juan Fariña, de Alternativa dos Veciños, se congratuló también de esta ayuda del IDAE que, destacó, permitirá "alcanzar el 100% del alumbrado público en Bergondo". "Nos permitirá lograr un gran ahorro en el futuro en la factura de la luz, además de iluminar nuestro municipio de una manera plenamente apropiada", sostuvo.