Bomberos y efectivos de emergencias trabajan sin parar desde primera hora de la mañana para retirar árboles y postes caídos que bloquean caminos y carreteras de la comarca. Los fuertes vientos han obligado a cancelar todas las actividades al aire libre programadas para hoy y a precintar parques, jardines y paseos en todos los municipios del área metropolitana y los concellos piden a los vecinos que extremen las precauciones. Uno de los ayuntamientos que ha registrado más incidencias ha sido Bergondo, con numerosos avisos de caídas de árboles y postes en Lubre, Reboredo, A Lagoa, Bergondiño y Mariñán. Los efectivos de emergencias tuvieron que intervenir también tras salir despedido parte de un invernadero por los fuertes vientos.

En Sada, el Servizo de Emerxencias Municipal atendió hasta el momento 37 incidencias, en su mayor parte debidas a árboles y postes caídos.

En Miño, los fuertes vientos derribaron un muro de A Carreira y se produjeron varias caídas de de árboles que cortaron temporalmente carreteras en Leiro, en la N-651 en Ponte Baxoi y en la vía en Sambollo. A estas horas, [13.48 horas], las carreteras están completamente despejadas.

En Cambre, la caída de árboles obligó a cortar temporalmente algunos tramos de la carretera Nacional 550.