El presupuesto municipal de Cambre para 2020 aumentará hasta los 18,1 millones de euros, un 2,88% más que las cuentas de 2019. La partida para inversiones se rebajará en un 19%, al caer de los 2,05 millones de euros del ejercicio que termina hasta los 1,66 previstos para el nuevo año contable, como recoge el documento, aprobado con los votos a favor del Gobierno local „Unión por Cambre y PSOE„, la abstención de Alternativa dos Veciños y el voto en contra de PP, BNG, EU-Son en Común y Ciudadanos. El documento aumenta, sin embargo, el gasto de Gobierno, en un 29% con respecto a 2018, antes del cambio de Ejecutivo.

El proyecto económico detalla que prevé que la partida de inversiones se incremente con las incorporaciones de remanentes del POS+ de la Diputación, que en su cuantía inicial se ha rebajado con respecto al año pasado. Frente a la caída de la cuantía para obras, destaca el incremento del coste de Gobierno, que sumará en 2020 un gasto de 575.607,05 euros, frente a los 443.546,19 euros presupuestados en 2018. El proyecto económico para el próximo año prevé la incorporación de dos nuevos asesores. Si se suman las dietas, 98.000 euros, el coste sería de 673.607 euros.

En concreto, las retribuciones básicas de órganos de Gobierno suman 305.500 euros; las retribuciones del personal eventual, 130.941 euros; y la Seguridad Social de los órganos de Gobierno, 139.165 euros. Además, las dietas se incrementan de 85.000 a 98.000 euros.

Las inversiones principales serán un desmonte de un muro en Lema; la reposición de ventanas en el local social de la Asociación Santa María de Vigo; la mejora de señalización en las parroquias; la creación de un área de autocaravanas; la mejora de la seguridad vial mediante la construcción de una rotonda en Cela; el cambio estético del polideportivo de O Temple; la ejecución de la primera fase del proyecto de mejora y regeneración urbana en O Temple; y la ejecución de la primera fase de remodelación de la Praza Europa. Además, reserva 50.000 euros para las expropiaciones de terrenos en A Xira y A Casilla para la construcción de aceras, pese a haber defendido con insistencia, después de lograr la cesión del 90% de los suelos necesarios, que correspondía expropiar a la Xunta, que ha iniciado ya los trámites para las obras.

El PP criticó en el pleno el aumento del gasto de Gobierno, frente a la caída de las inversiones. Reprochó que se contrate a dos personas más de confianza y que el Ejecutivo "cuesta más que lo que se destina a inversiones", ya que cuenta solo las específicas, 516.999 euros. El BNG justificó su rechazo por no compartir criterio en las inversiones. EU echó en falta unos presupuestos más sociales y reprochó la contratación de dos asesores y Ciudadanos acusó de "soberbia" al alcalde, Óscar García Patiño.