La construcción del nuevo carril de la avenida de Fisterra (AC-552), en Arteixo, encara su recta final tras diez meses de obras. La adjudicataria de las obras, Arias Infraestructuras, procedió en los últimos días al asfaltado del vial desde el entorno de la glorieta de A Groufa hasta la fábrica de vinagres. Ahora tiene pendiente de ejecutar esta actuación hasta llegar a Pescanova.

El Concello informó de que en la noche del jueves al viernes está previsto el cierre total de la avenida desde el cruce con la travesía de Arteixo hasta Pescanova. El motivo es la realización del asfaltado pendiente. El corte empezará el jueves a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 06.00 del viernes. Los garajes de la zona tendrán cerrado el paso.

Una vez completado el asfaltados, los operarios podrán iniciar el pintado de la señalización horizontal. En el vial ya fue colocado el guardarraíl.

Esta actuación, que promueve la Consellería de Infraestruturas, busca incrementar la capacidad de la carretera y mejorar la fluidez del tráfico en la zona.

Los trabajos arrancaron en marzo y tenían un plazo de ejecución de seis meses. La ejecución se retrasó inicialmente por una incidencia con unos servicios que discurren por la zona de la actuación y después por las numerosas lluvias de las últimas semanas.