La Axencia Galega de Emerxencias informa del fallecimiento de tres personas, un matrimonio octogenario y su hijo de 52 años, en una casa de la parroquia de Fisteus, en Curtis. Según el GES de Curtis, se intoxicaron con el monóxido de carbono procedente de un generador, que pusieron a funcionar cuando se quedaron sin luz de noche.

Fue otro hijo del matrimonio fallecido quien encontró los cuerpos. Sus padres, en cama, y su hermano, en el garaje, a donde se dirigía a cargar con gasolina la máquina, según las mismas fuentes. El alcalde, Javier Caínzos, explica que la aldea estaba sin luz desde las ocho y media del sábado.

La vivienda se quedó sin luz ayer por la tarde, alrededor de las ocho, momento en el que la familia decidió encender el generador propio, que se encontraba en el sótano. El matrimonio fue encontrado en la cama, pero el hijo apareció en la parte baja de la casa junto a una linterna, por lo que podría haber detectado el olor a gas. Fuentes cercanas a la investigación detallan que, al acceder al sótano por el interior, cuando abrió la puerta se propagó el gas por toda la casa, llegando a las habitaciones.

El otro hijo, que vive en A Coruña, trató de contactar con sus padres y su hermano durante la mañana, pero ante la imposibilidad de hacerlo, se trasladó a Curtis a las cinco de la tarde, cuando encontró a los tres familiares fallecidos.

Están en estos momentos en el lugar de los hechos el GES de Curtis, agentes de la Guardia Civil, servicios sanitarios, el Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias y los Bomberos de Betanzos. También se ha desplazado a la zona el el regidor de la localidad.