30 de diciembre de 2019
30.12.2019
La Opinión de A Coruña

Todas las playas de la comarca serán aptas para el baño en 2020

Por tercer año consecutivo todas lograron una clasificación sanitaria anual de la Xunta suficiente para abrir el próximo verano

29.12.2019 | 22:10

El municipio de Sada registró este verano episodios de contaminación en las playas de Arnela, Delicias y Sada Nova en nueve ocasiones; en Bergondo hubo cinco alertas de no bañarse entre mayo y junio en las dos márgenes de O Pedrido; en A Coruña se desaconsejó el baño por coliformes en San Amaro y en O Portiño; y en Miño hubo un día un episodio de contaminación microbiológica en la playa de Lago. Sin embargo, la Consellería de Sanidade, en el cómputo anual, le ha dado el aprobado a todas las playas de la comarca en su clasificación sanitaria anual de 2019, que es la válida para que abran en el verano de 2020.

En la provincia de A Coruña este año la Xunta solo le dio el suspenso, no son aptas para el baño para 2020, las áreas del río Tambre (Brión) y Furelos (Melide) y la playa A Virxe do Camiño en Mugardos. En Sada Delicias y Morazón tuvieron una calificación de suficiente y Sada Nova, a pesar de los episodios puntuales, logró una nota de buena.

En Bergondo las dos márgenes de O Pedrido lograron también el suficiente. En A Coruña todas las playas, un año más, logran la clasificación de excelente, al igual que todos los arenales de Oleiros y de Arteixo. Hace tres años, desde 2017, en que ninguna playa de la comarca suspenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es