Ver a algún usuario esperar en los apeaderos ferroviarios de Cambre y Cecebre es cada vez más difícil, ya que cada vez hay menos que se suban o bajen en ellos. El tren que cubre la línea entre A Coruña y Ferrol solo se detiene dos veces al día, una en cada dirección, de lunes a viernes, lo que dificulta el uso de estas dos estaciones, que perdieron el 85% de sus viajeros entre 2012 y 2017.

Los horarios que mantiene Renfe en la actualidad establecen un viaje que sale a las 7.06 horas de A Coruña y llega en unos 20 minutos a Cambre. Después continúa su viaje en dirección a Ferrol. Este servicio funciona de lunes a sábado. El recorrido inverso parte a las 19.15 horas de la ciudad departamental y llega a Cecebre a las 20.10 horas. Funciona diariamente.

Los sábados y los domingos está operativa otra frecuencia. Sale a las 10.50 de la estación coruñesa de San Cristóbal y llega a Cambre en unos 20 minutos.

El Concello ya ha reclamado al Gobierno central que apueste "firmemente" por la línea Ferrol-A Coruña. "Necesitamos un tren de proximidad digno y que favorezca los desplazamientos de los vecinos", afirmó. El alcalde cambrés, Óscar García Patiño, denunció "la bajada de las frecuencias" en las estaciones de Cambre y Cecebre.

La baja utilización de la línea Ferrol suscitó en los últimos años un movimiento reivindicativo para su mejora por parte del Ministerio de Fomento. La Plataforma en Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas realizó a finales de noviembre un viaje reivindicativo entre A Coruña y Pontedeume, dentro de la línea a Ferrol, para demostrar que el ferrocarril es una alternativa "ágil, eficaz y sostenible" frente al coche privado.

El portavoz del colectivo, Alberto Díaz, relataba entonces que el ferrocarril solo para "una vez por sentido al día" en los apeaderos cambreses. El día de la protesta, los organizadores tuvieron que solicitar permiso a Renfe para que hubiera parada en estos dos puntos. Díaz señaló que en Cambre se montaron cerca de 30 personas y en Cecebre, 20. Entre ellas estaba presente el regidor del municipio, Óscar García Patiño.

En 2017, Renfe contabilizó 200 viajeros en Cecebre y 400 en Cambre, lo que supone que en la primera no se llega a un viajero de media al día.