Cabalgatas, carpas con música, hinchables, chocolate con churros, fiestas y recepciones reales recibirán hoy a los Reyes Magos de Oriente en Cambre, Culleredo, Carral y Abegondo. Los ayuntamientos organizan recorridos por diversas partes de los municipios y encuentros con los más pequeños en la noche previa a la llegada de los regalos.

En Culleredo, Sus Majestades recorrerán las calles a partir de las 17.00 horas, desde la avenida Juan Carlos I hasta Vila Melania, donde realizarán una primera recepción real sobre las 17.45 h, y desde allí hasta la plaza de Europa en O Burgo, donde celebrarán un segundo encuentro con los niños sobre las 20.15 h. En ambos puntos habrá carpas con música y, en Vilaboa, también chocolate con churros. Los Reyes visitarán también los centros sociales del rural.

En Cambre, los Magos recorrerán los catorce núcleos del municipio a partir de las 11.00 h, cuando partirán desde el colegio Wenceslao Fernández Flórez, hasta las 13.00 h, cuando se estima que llegarán a O Paraugas y el colegio Portofaro. De este colegio partirá la cabalgata de O Temple a las 17.00 h. A partir de las 18.30 horas estarán en el polideportivo de O Graxal. La cabalgata de A Barcala y Cambre comenzará por las calles Río Gándara, Río Brexa y Río Mero sobre las 18.30 h. El pabellón Sofía Toro acogerá la recepción real a partir de las 19.00 h.

En Abegondo, el Ayuntamiento ha preparado una fiesta en el polideportivo municipal de San Marcos a partir de las 17.00 h. Habrá hinchables para los pequeños y se repartirá roscón de Reyes con chocolate para todos los asistentes. La celebración estará amenizada con música actual y sorpresas, anuncia el Concello.

En Carral, los Reyes Magos recorrerán todas las parroquias del municipio. Comenzarán su visita a los pequeños de las distintas parroquias en el Monte Xalo a las 15.00 h. La última parada de su recorrido será en la capital municipal, donde se prevé su llegada para alrededor de las 19.00 h. El pabellón polideportivo de O Espiño acogerá una fiesta para recibir a los monarcas a partir de las 18.00 h.