La Guardia Civil mantiene abierta la investigación por el accidente de tráfico con dos víctimas mortales registrado en Cerceda la noche de Reyes cuando el turismo en el que circulaban por la AC-413 (a la altura de Cerceda) chocó frontalmente contra otro vehículo, en el que viajaban otras dos personas que resultaron heridasaccidente de tráfico dos víctimas mortalesCerceda noche de Reyes .

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han precisado que "todavía no se saben las causas del accidente". Además, han explicado que "serán necesarias pruebas de ADN" para ratificar "fehacientemente" la identidad de los dos fallecidos, debido al estado en el que quedaron los cuerpos tras el siniestro, aunque ya, tras el mismo, se informó de que se trataba de dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, un vecino de Cerceda y otro de Ordes.

En concreto, los fallecidos viajaban en un Citroën Saxo que, tras el impacto que se produjo en el accidente, comenzó a arder hasta quedar completamente calcinado.

Por su parte, los otros dos afectados, un hombre de 53 años, A.L.C., y una mujer de 51, M.V.M., viajaban en un Mercedes todoterreno y resultaron heridos. Necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados en ambulancia al hospital de A Coruña.

El siniestro se produjo sobre las 22,00 horas de la noche del domingo, en la parroquia de Rodís. Los testigos del accidente fueron los que explicaron al personal de emergencias que se había producido una colisión.

El 112 Galicia fue quien avisó a los Bomberos de Ordes para poder sofocar el incendio y liberar a uno de sus ocupantes que permanecía dentro del vehículo. Por el contrario, la otra persona que viajaba con él salió despedida del turismo tras el impacto en el que perdió la vida.