08 de enero de 2020
08.01.2020

Desalojado el centro de menores de Santa Cruz al explotar la caldera

No hubo heridos, aunque se formó una concentración de monóxido de carbono

08.01.2020 | 21:32
Desalojado el centro de menores de Santa Cruz al explotar la caldera

El centro de menores Lar A Mercé de Santa Cruz, en Oleiros, con una treintena de residentes entre los 4 y los 18 años, fue desalojado esta tarde tras explotar la caldera.La explosión se produjo sobre las 19.30 horas, causando gran alarma entre los usuarios, pero el personal desalojó con rapidez las instalaciones sin que nadie resultase herido.

El 112 alertó a la Policía Local de Oleiros y al Grupo Municipal de Emergencias, que cortaron el suministro eléctrico y de gas y realizaron las mediciones, que arrojaron un resultado positivo en monóxido de carbono.

Ante este peligro, abrieron puertas y ventanas e instalaron un ventilador para eliminar cuanto antes el monóxido. En una segunda medición los resultados ya resultaron normales. Los efectivos desplazados al lugar sospechan de una sobrepresión de la caldera, por una mala combustión. La caldera es de gas natural.

Sobre las nueve, los residentes ya regresaron al interior del centro, donde quedaban trabajadores del servicio técnico reparando la sala de calderas. A la zona acudió también la Guardia Civil de Oleiros y efectivos del parque comarcal de bomberos de Arteixo.

El centro de menores de A Mercé tiene plazas de atención de día y veinte residenciales distribuidas en tres plantas. En un edificio de al lado viven las monjas de la comunidad religiosa de la que depende el centro, concertado con la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es