La invasión carril contrario de uno de los vehículos se apunta como posible causa del accidente de tráfico en el que dos personas perdieron la vida la pasada noche de domingo, cuando circulaban por la AC-413 (a la altura de Cerceda) y chocaron frontalmente contra otro vehículo, en el que viajaban otras dos personas que resultaron heridas.

Así ha informado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para hacer balance de siniestralidad en las carreteras gallegas en 2019.

Losada ha señalado que la "hipótesis" con la que trabaja la Guardia Civil es la "posible invasión del carril contrario por parte del vehículo en el que fallecieron los dos ocupantes".

En cualquier caso, ha indicado que la investigación continúa con la identificación mediante ADN de los dos jóvenes fallecidos, tenían entre 20 y 30 años, uno era vecino de Cerceda y el otro de Ordes, una localidad próxima. Ambos viajaban en un Citroën Saxo, que tras el impacto comenzó a arder hasta quedar completamente calcinado.

Por su parte, los otros dos afectados, un hombre de 53 años, A.L.C., y una mujer de 51, M.V.M., viajaban en un mercedes todoterreno y resultaron heridos. Necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados en ambulancia al hospital de A Coruña.