La Xunta y el Concello confirmaron ayer que el convenio para la ejecución de la duplicación de carriles en la avenida de la Diputación, principal acceso al polígono de Sabón, está pendiente de superar trámites administrativos.

En este acuerdo, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se comprometerá a asumir el 100% del coste de la actuación, que se estima en un total de 4,4 millones de euros.

La obra consistirá en la duplicación de los carriles de la avenida desde la rotonda de Sabón hasta la glorieta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La conselleira Ethel Vázquez explicó que "se está trabajando en el diseño" del convenio y que espera que "cuanto antes" pueda ser firmado para poder iniciar los trabajos. También señaló que "hay trámites" administrativos que deben ser cumplidos. En este punto coincidió con el alcalde arteixán, Carlos Calvelo, que afirmó que Secretaría e Intervención deben dar su visto bueno para aprobar este convenio lo antes posible.

El convenio obligará al Gobierno local a obtener los terrenos necesarios. La Xunta se compromete a aprobar el documento técnico para las obras y a contratar los trabajos, a los que destinará un máximo de 4,4 millones de euros.