La Guardia Civil se ha incautado de 177 litros de aguardiente destilado en una nave del municipio de Aranga que en su día tuvo licencia pero de la que carecía en la actualidad, y ha elaborado acta-sdenuncia por infracciones de la ley de impuestos especiales y del real decreto de normas para producir, designar, presentar y etiquetar bebidas espirituosas.

Esta aprehensión se produjo después de unas inspecciones de los agentes en locales de Betanzos, Aranga, Irixoa y As Pontes, donde hallaron 33 botellas de bebidas derivadas (categoría de las espirituosas o bebidas alcohólicas destiladas pero también del vino de uvas frescas) destinadas a la venta al público pero con precintas fiscales de cosechero (marcas que amparan la circulación del aguardiente cosechero desde la fábrica).

Los agentes localizaron al comercializador en una nave industrial del municipio de Aranga que en su día tuvo la pertinente licencia para la destilación de orujo en régimen de cosechero, pero en la actualidad carecía de ella.

El Instituto Armado inspeccionó las instalaciones y localizó cuatro alambiques de 300 litros de capacidad, sin precinto, además de cinco bidones de plástico detrás de unas cajas de vino con otros 144 litros de aguardiente en su interior además de 443 etiquetas fiscales del régimen cosechero.

Los bidones, botellas y precintas fiscales fueron depositadas en las instalaciones de la dependencia regional de Aduanas de A Coruña. Los alambiques fueron precintados en su ubicación y están a disposición también de Aduanas.