El Concello de A Laracha ultima la contratación de un proyecto para la mejora de dos puntos del centro del casco urbano. El coste de los trabajos se estima en 122.000 euros, informa el Ayuntamiento larachés, que asegura que el procedimiento para contratar la obra se encuentra "en su fase final".

La obra principal se realizará en las calles Médico David Mallo Gómez, Enrique Muiño (anteriormente, 1ª Travesía Médico David Mallo Gómez) y Uruguay. La intervención proyectada consiste en la ampliación de las aceras para priorizar el tránsito peatonal en condiciones de seguridad y accesibilidad universal, el establecimiento del sentido único de circulación de los vehículos, la renovación del pavimento de la calzada y la correspondiente señalización. Además, se mejorarán las redes de saneamiento y pluviales y se realizará la canalización soterrada para la iluminación.

La otra actuación será en un tramo de la avenida de Fisterra, en la margen izquierda, a la altura del cruce con la calle de A Coruña, donde se ampliará la acera aprovechando un terreno vacío. El Concello asegura que estas obras dan continuidad a otras mejoras de accesibilidad ejecutadas en los últimos años en el centro.