Sada ha sacado a contratación por un importe total de 709.000 euros la renovación del alumbrado. El contrato sale a licitación en dos lotes, uno para cambiar las luminarias en el casco urbano y otro en las parroquias. La obra está subvencionada con fondos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para favorecer el paso a una economía baja en carbono. El Concello estima que la obra permitirá alcanzar un ahorro de 79.914 euros al año.

La renovación de la iluminación en el centro urbano de Sada sale a concurso por 259.382 euros y el cambio del alumbrado en las parroquias, por 450.162 euros. Las empresas interesadas en participar en el concurso pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 28 de enero.

La concejalía de Obras explicó ayer que esta actuación permitirá reducir en un 30% el consumo de energía primaria y la emisión de gases de efecto invernadero.

Parque de As Brañas

El Concello de Sada ha sacado también a contratación la remodelación del parque infantil de As Brañas por 218.404 euros. Este proyecto estaba incluido en el Plan Único de 2019, pero posteriormente el Concello decidió realizar una serie de modificaciones. Entre otras, cambiar la zona de ampliación para acercar la nueva zona de juegos a las cafeterías de la zona y aumentar también la superficie del nuevo suelo de caucho. El proyecto modificado incluye también más juegos infantiles tras optar por elementos de menor coste y dimensiones, según recoge el pliego de condiciones,

La superficie de ampliación del parque es de 582 metros cuadrados. Entre otras atracciones, el parque dispondrá de un carrusel y un columpio adaptado, un juego de casita, una pirámide giratoria, o un balancín doble.

El Concello de Sada destaca en el pliego la importante afluencia a este área de juegos, ubicada en un enclave muy céntrico del municipio y que precisaba de una importante renovación.