La avenida de Arsenio Iglesias es un centro neurálgico de Arteixo. Ahí se encuentran situados dos institutos, dos colegios, una escuela infantil, la piscina municipal, dos campos de fútbol, el centro tecnológico y el de formación, el pabellón deportivo y tres hipermercados. El Concello tiene previsto completar la urbanización de todo el vial, ya que en la actualidad hay unos 400 metros que todavía no cuentan con aceras en uno de sus márgenes. Ya ha sacado a concurso público los trabajos, que incluyen la ejecución del itinerario peatonal y la creación de 120 plazas de aparcamiento. El presupuesto que el Gobierno local destina a la obra asciende a 280.000 euros.

La actuación se desarrollará entre la piscina y la avenida de la Diputación. La nueva acera se creará en el margen derecho, en sentido al polígono de Sabón. Llegará hasta el paseo fluvial, a la altura del Ponte dos Brozos. Los trabajos servirán para habilitar los nuevos espacios para estacionar, que serán en batería, igual que en la mayor parte de la avenida.

Entre la rotonda de la avenida de la Diputación y la piscina municipal se construirán unas aceras similares a las del resto de la calle. Desde la glorieta hasta el paseo se realizará una senda peatonal en hormigón, similar a la ya existente junto al Ponte dos Brozos.

El proyecto de obra recoge que "la actuación a realizar consiste en la urbanización, mediante la creación de aceras y los servicios urbanos proyectados, además de dotar de una zona de aparcamiento en batería, de la parte que queda por urbanizar de la misma con el fin de completar toda la avenida de Arsenio Iglesias". Será necesario realizar las "demoliciones necesarias" para retirar la cuneta revestida, la red de alumbrado público (será trasladada) y la señalización vertical existente en este tramo, que será reutilizada una vez esté ejecutada la urbanización de este tramo de la calle, que es muy transitada durante buena parte de las jornadas laborales.

La realización de esta obra conlleva la eliminación de la cuneta revestida de hormigón, y la construcción de una canalización de pluviales que la sustituya, según recoge el proyecto.

Los terrenos necesarios para ejecutar esta obra, que está financiada con fondos de la Diputación de A Coruña, ya están en posesión del Concello.

Las bases del concurso público establecen un plazo de ejecución de obras de seis meses. El presupuesto que el Gobierno local destina como máximo a esta actuación es de 280.000 euros.

Otro de los proyectos que tenía previsto realizar el Concello en la avenida de Arsenio Iglesias era instalar varios pasos de cebra elevado con leds, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los vehículos por este vial, que tiene un límite de 30 kilómetros por hora. Por el momento, esta actuación está pendiente.