El BNG demanda al Gobierno local de Betanzos que mejore la seguridad en el paseo de A Galera debido a que parte de la protección de madera lleva meses caída sin que se reponga y debido a la presencia de agujeros en el puente de O Carregal, por los que "coge un niño". Los nacionalista piden celeridad ante un problema que se puede solucionar con voluntad.

La formación asegura que desde agosto del pasado año la protección de madera del paseo está caída y que ha recibido numerosas quejas de los vecinos de la zona debido a la peligrosidad que representa.

El BNG también advierte de que el puente de O Carregal sobre el que discurre el camino seguro escolar tiene unos huecos en la barandilla por los que cogen niños y que "es cuestión de voluntad acabar este problema denunciado ya en 1992".

"Parece irónico que ahora el Gobierno local, tras meses de críticas y denuncias por la peligrosidad de esta situación, anuncie que en breve pondrá solución a algo que con un poco de voluntad hubiera durado apenas unos días", afirma la agrupación.