El actual camión de saneamiento de la brigada de Servicios Municipales de Sada ya está al final de su vida útil por lo que el Concello, gracias a una subvención de 120.000 euros de la Diputación, ha sumado otros 7.225 de fondos propios y acaba de sacar a contratación el suministro de otro vehículo similar, con una cisterna de unos 4.000 litros: una parte para el depósito de lodos y otra para el depósito de aguas. Se pide una potencia de motor entre los 140 y los 160 kW y una caja de cambios de seis velocidades además de marcha atrás, con cambio automatizado.

El camión deberá tener además una bomba de alta presión con un caudal mínimo de 130 litros por minuto. Este vehículo es para el arreglo de la red de saneamiento. El plazo de entrega de este vehículo es de catorce meses.

Intervención

El informe de la Intervención municipal respecto a este expediente de contratación abierto señala que no constan justificaciones de precios en el pliego de algunas cláusulas y no se justifica el presupuesto base de licitación. Apunta además que se deberá fijar el plazo de presentación de proposiciones "motivadamente" conforme a la previsión de la legislación.