10 de enero de 2020
10.01.2020

Oleiros programa ocho excursiones para conocer la naturaleza gallega

Son rutas por zonas como Ribeira Sacara, Fragas do Eume o Serra do Barbanza, a 22 euros, y con preferencia para empadronados

09.01.2020 | 20:59

El Ayuntamiento de Oleiros ha programado para este año un total de ocho excursiones dentro de su ciclo Andares por Galicia, que está dirigido a mayores de edad y menores acompañados, con preferencia de empadronados a la hora de realizar la inscripción, que deberá realizarse en la Concejalía de Cultura. El precio es de 22 euros por cada una. Las salidas, visitas y rutas culturales se realizarán desde febrero hasta octubre de este año. La primera, el 16 de febrero, será por la Ribeira Sacra del Miño con visita al Entroido Ribeirao. El 28 de marzo la excursión será por los cantiles del Loiba en Ortigueira y el 25 de abril, por las Fragas do Eume (hasta A Capela).

El 17 de mayo se ha organizado una ruta familiar por el río Anllóns y el día 30 de este mismo mes se programa una ruta por la Serra do Barbanza, desde el Castelo de Vitres hasta la Curota. La visita por Sobrado dos Monxes y la fervenza de As Brañas se realizará el 20 de junio y el 26 de septiembre tocará por el monte de Muros. La última excursión se efectuará el día 24 de octubre por el Castro de Doade en Lalín.Todas estas rutas incluyen visitas por faros, playas, montes, castros, iglesias, áreas recreativas, bosques, ríos, museos, molinos y otros lugares con interés paisajístico, cultural y etnográfico. El objetivo de este programa es "promover la convivencia y la socialización, favorecer hábitos saludables de ocio en el medio natural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es